Celebrar estas fechas es muy positivo para los padres que tal vez sufrieron episodios negativos en su niñez e ignoran hoy en día las festividades, ya que se pueden sensibilizar y dejar contagiar del optimismo que tienen los niños por esta época y así dejar a un lado algunas secuelas emocionales que tengan.
Los valores que se generarán en Navidad en familia para los niños son vitales porque pueden fomentar la solidaridad, la seguridad y la unión; un regalo debe servir no sólo para jugar o divertirse, si no, también para generar valores afectivos basados en dar y recibir y en compartir con otros , por ejemplo.
Al mismo tiempo, se fomenta la capacidad de socialización, un pequeño tiene más habilidades de seguridad en sí mismo y de interactuar con otros, cuando tienen una “oportunidad de afecto”.
Tal vez, tú tengas en mente otras sugerencias para fortalecer los valores en los niños por medio de la Navidad en familia. Si es así, por favor, compártenos tus experiencias y opiniones en los comentarios.
En CoolWorker, queremos mantener un vínculo y comunicación constante contigo y tu familia, para conocer tus inquietudes, expectativas y sugerencias sobre estos los contenidos de nuestro blog, nuestra compañía y los productos y servicios que prestamos. Queremos estar a tu lado y que gracias a nuestra compañía puedas “Vivir Tu Imaginación”.